Dienstag, 17. Mai 2016

Poema sobre el amor :)

Sea como mi vida :


Cuando sea mi vida,
toda clara y ligera
como un buen río
que corre alegremente
a la mar,
a la mar ignota
que espera
llena de sol y de canción.
Y cuando brote en mi
corazón la primavera
serás tú, vida mía,
la inspiración
de mi nuevo poema.
Una canción de paz y amor
al ritmo de la sangre
que corre por las venas.
Una canción de amor y paz.
Tan solo de dulces cosas y palabras.
Mientras,
mientras, guarda la llave de oro
de mis versos
entre tus joyas.
Guárdala y espera.

Eso es una poema de Antonio Machado que encontré ayer .. !Qué bonito ese amor! ... me he pensado tranquilamente. El amor como un concepto de la vida apasionata.  Los metáforas me gustan mucho. El amor como la vida, llena del sol ... 

Sobre el autor : Machado es un autor de Andalusía. Nació en Sevilla. Él fue parte de la Institución Libre de Enseñanza en que se encontró su pasión por la literatura y las poemas. Él fue miembro de la Real Academia de España (RAE) en que se preocupa por el uso correcta de la lengua y por las reglas gramáticales del español. 


~ 30 min 
Autor del poema: Antonio Machado

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen