Donnerstag, 20. Juli 2017

La lengua de los jóvenes

La lengua de los jóvenes 

 

Hoy en día el móvil es una cosa que siempre tenemos en nuestras bolsas, siempre estamos conectando con el mundo a travéz de Internet. Cuando estaba en ES me dio cuenta de que también en ES hay una lenguaje entre los jóvenes muy especial- la lengua de whatsapp:

Todo un nuevo lenguaje ha nacido en estos últimos décadas alrededor de SMS y Whatsapp. Dicen los expertos que se trata de un dialecto que intenta ser fundamentalmente práctico y basado en el afán de ahorro.
Aunque no existen nomas fijas, pero hay algunas características, por ejemplo, el uso de acrómicas
asc= al salir de casa
pdt= paso de ti
tvl= te veo luego
tqm= te quiero mucho

Otra característica es la eliminación del letra e
tngo= tengo
bos= bes0

Lo mismo occurre con la letra k que va en vez de "ca"
ksa=casa

También las vocales se desapararecen:
qndo qdms?= cuando quedamos
bstnt= bastante

Al final se ponen mucho la estructura:
QT1BD

Me costaba mucho entender lo que significaba, pero es :
Qué tengas un buen día...

Reflexión:
Mi opinión sobre ese tema es muy clara: Estoy en contra de estas locuras.
Algunas son útiles, pero para ser sinceros, no tantos y a lo máximo solamente una cosa nos ayuda en escribir con Whatsapp. Eso, desde mi punto de visto son los "SMILIES" :)

Me parece bien intentar dar el otro una imaginación de que sinitmos en una manera divertida.
Aunque esta lengua de Whatsapp es lengua de los jóvenes y no sólo se usa, pero es fácil perder la escritura correcta de las palabras, cuando usas siempre la falsa.


30 min 

2 Kommentare:

  1. ¡Hola Leonie!
    Ahora tengo que reírme mucho porque no puedo encontrar el sentido de quitar el e o otras letras de las palabras. ¿Por qué hacer leer más difícil? Pero bueno, son los niños y sus ideas y cada uno debe escribir en la manera que le gusta. ¡Ojalá que no los alumnos escriban así en el futuro en los exámenes, porque entonces tengo que comprarles diccionarios!
    Muchos saludos.
    Leonie.

    AntwortenLöschen
  2. Hola Leonie. A mi me gusta mucho este tema. Es interesante que no haya mãs gente en el curso que trata ese sujeto. Es divertido cuando los escucho a los jovenes porque usan mucas palabras que no entiendo :-) P.e. como las acrómicas.

    En verdad tu blog es fenomenal. Muchos sujetos interesantes en paro con un diseño extraordinario :-)

    Saludos cordiales

    AntwortenLöschen