Montag, 13. Juni 2016

el botellón

hoy me gustaría dircutir el fenónemo del botellón en muchas ciudades españoles.
Tiene otros nombres como bochachero o botelleo y es la fiesta más celebrada por los jóvenes entre 18-25. Es una costumbre rara, pero nos vamos a  discutir :

Primero quiero decribir y explicar el botellón :
El botellón es un encuentro entre muchos jóvenes al aire libre. Se beben junto y se están al aire libre porque el alcohol es tan cara en las discotecas o las restaurantes.

?Tiene eso un sentido?
Hay adventajas y desventajas. Sí, los jóvenes no tienen mucho dinero, eso yo sé. Soy studente y yo sé de los problemas con el dinero, es algo mágico...:
Desaparece tan rápidamente que tu no puedes ver...
Per al otro lado el botellón produce basura y no tanta vez los jóvenes limpian su plaza de botellón.

Es muy chulo tener un lugar para comunicarse libremente lo que no es posible en los bares.
Mucha gente no entienden que los jóvenes desean halbar y nó solo beber. Eso es un hecho para el botellón.


Aquí está algunas imágenes y fotas del botellón en Valencia.
http://valencia.erasmus-spain.net/files/2011/07/bevendo-al-botellon.jpg.


Sin embargo los ayuntamientos son en contra el botellón, los jóvenes continuan hacerlo . Sin duda no respectan las leyes. Un lado negativo sobre "ese fiesta". Hay una multa hasta 600 Euro cuando la policía te ves con una botella en la mano en la calle.
Hay ruido en las calles y la gente que trabaja quiere dormir en la noche. A cuasa del ruido no son contente con el botellón, yo entiendo. Cuando no duermes bien, el día es malo...



Es un prohibido en Córdoba.


Hmmmm... Pienso sobre una solución y mi opinión:
Quizá sea mejor si los jóvenes hacen el botellón hasta los diez, después se pueden prohibir. Eso puede tener sentido. La gente puede dormir y el botellón no es prohibido completamente.

Sería una solución que respecta a los dos partidos y muestra la mitad de los dos puntos de vista.

Y me interesa más si el botellón sólo hay en Españo o si hay en otras paises europeas también.
Quizás alguien sabe una respuesta y quiere comentar ..


45 min.








1 Kommentar:

  1. Lo siento pero no sé donde hay los botellónes..pero estoy acuerdo con tu solución porque leyes son importante y no tenemos a romperlos...

    AntwortenLöschen