Montag, 6. Juni 2016

Corrida de toros

La Fiesta nacional:la corrida de toros.

Los toros son la Fiesta nacional. Durante la temporada, de marzo a octubre. hy corridas de toros los domingos y en una mayoría de las Fiestas locales.
Una corrida es un Drama en tres actos con pasadoble.
Esa Fiesta tiene tradición y es el argumento por las corridas.


Pero..
Esas corridas son muy brutual y en mi punto de bista no se muestran el coraje del matador, más su estupidez de dar la vida por un deporte...
Sí, claro yo veo la gran attracción túristica en esa deporte y yo sé que la corrida da mucho dinero a la economía, pero es suficiente por justificar el muerte de muchos hombres ???!!

No sólo la faena con los toros es una cosa aggressiva. Las armas se usan me recuerdan más en una Guerra civil, Como en un deporte hoy en día.
(-> la Pica, la espalda...)
La crueldad de este deporte no sólo garantiza una Arena llena de túristas, más se garantiza una exhibición del toro, más un espectáculo de la Edad Media.

Hoy en día hay discusiones sobre este tema. El Parlamento autónoma de Catalunya ha abolido las corridas por 68 votas contra 55. La ley entrará en  2012.

Júbilo y rabia en las puertas del Parlamento por esa decisión !!!!
_________________________________________________________________________________

En nuestro siglo no sólo la corrida si misma muestra un tema de discusión, más el aspecto de los "Gender Studies" tiene su LUGAR en la batalla.

Aquí son dos opiniones sobre la corrida y- nueva en este siglo-  matadores femininas

César Rincón dice: " Soy partidario de que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades"

Rafael Camino dice "Aunque no soy una marchista, considero que el toreo debe ser una Cosa de hombres. En qualquier caso no me opongo y no me importa Hacer el paseíllo con una mujer"


Mi Fazit : Muchas preguntas abiertas sobre la corrida ...
¿Qué piensas tu ?

 La faena

(El Matador comienza la faena con la Muleta en la mano derecha.)

https://www.bing.com/images/search?q=stierkampf&view=detailv2&&id=B59B3EA640D86CEB04880E0AF693AAE07E3C546D&selectedIndex=0&ccid=LgCNSQof&simid=607995064647943018&thid=OIP.M2e008d490a1fcb4f89c3db21f1a4b43co0&ajaxhist=0



1h

1 Kommentar:

  1. Estoy de acuerdo con ti- porque un deporte no tiene hacer muertos de hombres y además un deporte es en mi punto de visto, una cosa que una persona haces y no un animal.......

    AntwortenLöschen