Dienstag, 28. Juni 2016

condicional




Yo
hablar-ía
vivir-ía
comer-ía
hablar-ías
vivir-ías
comer-ías
Él/ella/usted
hablar-ía
vivir-ía
comer-ía
Nosotros/-as
hablar-íamos
vivir-íamos
comer-íamos
Vosotros/-as
hablar-íais
vivir-íais
comer-íais
Ellos/-as/ustedes
hablar-ían
vivir-ían
comer-ían
 -> cuando deseas algo o pides por algo en una manera educado


o cuando quieres recomendar algo "suavemente":
 Deberías dormir más. 

  • Yo me iría de vacaciones con Luis porque tenemos los mismos gustos.
No es cierto que voy con Luis, pero me puedo imaginar ir con él.
  • Sería aburrido leer un libro sobre marketing.
No estamos leyendo un libro sobre marketing pero cuando imagínamos nos aparece abburida.

  • Carles se encantaría estar en España para hablar español.
No sabe la lengua, ni está en el país, pero él quiere aprender la lengua. -> deseo 

  • ¿Querríais venir con nosotros? -> Para expresar algo muy galante/ culto/a
  • ¿Podrías darme la sal?-> Lo mismo : expresión cortés
Y algo más interesante:

Cuando quieres expresar algo que está ya en el pasado pero hablas de un punto del pasado en el que la acción de que hablas está en el futuro ( del pasado) en este momento:
  • Mis padres dijeron que saldrían mañana.
  • MIs padres están en este punto del dicho en mi alrededor pero van a ser en otro lugar en el futuro próximo del pasado.
  • Supiste que robarían el dinero.
  • La persona ya sabes o tiene la conjetura ( Vermutung) que vas a ser robada.


Verbos irregulares : 
cabercabríacabríascabríacabríamoscabríaiscabrían
decirdiríadiríasdiríadiríamosdiríaisdirían
haberhabríahabríashabríahabríamoshabríaishabrían
hacerharíaharíasharíaharíamosharíaisharían
poderpodríapodríaspodríapodríamospodríaispodrían
ponerpondríapondríaspondríapondríamospondríaispondrían
qurerquerríaquerríasquerríaquerríamosquerríaisquerrían
sabersabríasabríassabríasabríamossabríaissabrían
salirsaldríasaldríassaldríasaldríamossaldríaissaldrían
tenertendríatendríastendríatendríamostendríaistendrían
valervaldríavaldríasvaldríavaldríamosvaldríaisvaldrían
venirvendríavendríasvendríavendríamosvendríaisvendrían
http://www.spanisch-zeiten.de/zeiten/condicional/condicional. 









Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen